Y son cinco años consecutivos los que RAGCE lleva formando parte de la celebración del Día del Veterano, justo un año después de comenzar su andadura en el magnífico proyecto de la visibilidad, recuperación y mejoras hacia el Guardia Civil Retirado, viudedad y orfandad del Cuerpo.
Este año el XXV Día del Veterano ha tenido lugar en la ciudad de Salamanca y aunque hasta la fecha siempre se habían llevado a cabo los actos en la calle, con el fin de compartir el homenaje hacia los hombres y mujeres veteranos con la ciudadanía, en esta ocasión la parada militar se ha desarrollado en el Acuartelamiento "General Arroquia", del Regimiento de Especialidades de Ingenieros N° 11 (REI 11).
Una parada militar en homenaje a los que dieron su vida por España y en la que rindieron honores, con su participación, la Patrulla Águila del Ejército del Aire y del Espacio.
Este acto, de consideración y homenaje a los veteranos de las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil, se celebra anualmente en una localidad de nuestro país y ha sido este año designado para la organización, el Ejército de Tierra para conmemorar esta importante festividad.
La parada militar ha sido presidida por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), General del Ejército D. Amador Enseñat y Berea, en representación del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).
En lo que respecta a este año, han sido alrededor de 500 militares y guardias civiles veteranos los que han acudido hasta la capital del Tormes, acompañados de sus respectivas familias, desde diferentes provincias de España. Todos han participado de los actos y recibido el calor y el cariño tanto por parte de la Delegación de Veteranos de Salamanca, que eran los anfitriones, así como por el Presidente Nacional de la Real Hermandad de Veteranos, el Almirante D. Santiago Bolibar Piñeiro.
Finalizado el acto, la sección de RAGCE, que fue dirigida por su presidenta, la Guardia Civil (R) Lucía Llano, y su Banderín, que fue el primen Banderín de una Asociación de Guardias Civiles Retirados, fueron recibidos por el General Jefe de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, D. Antonio José Rodríguez Medel Nieto, el General Jefe de la Zona de Castilla y León, D. José Antonio Fernández de Luz de las Heras y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Salamanca, D. Pedro Merino Castro, quienes felicitaron a todos los Veteranos de la Guardia Civil que desfilaron y mantuvieron palabras de ánimo y cariño hacia todos ellos.