reconocimientos

RECONOCIMIENTOS

Por todas las acciones que se están llevando a cabo, hemos recibido numerosas muestras de agradecimiento, así como galardones y premios. Todo el equipo de RAGCE está profundamente agradecido y aunque la satisfacción del deber cumplido es para nosotros lo que nos llena de inmensa alegría, estamos muy agradecidos de todos los galardones otorgados y que se reconozca nuestra labor. Muchas gracias.

Premio IMAGEN ESPAÑA a la Solidaridad del Foro ECOFIN junto a la UME (Unidad Militar de Emergencias) y al Hospital de Campaña de IFEMA, por toda la labor llevada a cabo durante la Pandemia COVID19.  Premio que contribuye al alto comisionado de la Marca España (MAEC) con la colaboración de la secretaría de Estado de la España Global (Ministerio de Asuntos Exteriores) Septiembre 2020

El Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Juan Antonio Aznárez Cobo, Arzobispo Castrense de España, concede la Medalla del V Centenario de Santa Bárbara como Patrona de la Artillería Española a la Asociación de Retirados Asociados de la Guardia Civil de España.

Reconocimiento “El Belén de los Héroes” del Padre Ángel. Acto que tuvo lugar en Madrid junto a las autoridades civiles, así como representantes de cada colectivo que destacaron por su acción solidaria durante la Pandemia COVID19. RAGCE formó parte y el Padre Ángel reconoció la labor a todos los integrantes de la Plataforma SPORTI.

APAVT, Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, condecora a Presidencia RAGCE, con la Medalla de la Memoria. “Preservar la memoria de las víctimas es un ejercicio democrático de respeto y justicia”.

Archidiócesis de Sevilla y la Hermandad del Cristo del Buen Fin de Sevilla, tras la petición de RAGCE y refrendado por el Cabildo General de Hermanos, que se celebró el 20 de octubre de 2022, el Stmo. Cristo del Buen Fin, ha sido nombrado “Protector del Colectivo de Retirados del Benemérito Instituto de la Guardia Civil”. 29 de enero 2023.

Orden de la Gran Cruz Azul de Emergencias otorga la CRUZ AZUL de Emergencias de Oro ZENDAL BALMIS a Presidencia RAGCE. Entrega de la condecoración a los “Héroes Aeternun” por su gran trabajo y sacrificio durante la crisis sanitaria del siglo XXI” Año 2023

Distinción Presidencia RAGCE, XI Edición de “Las Top 100 Mujeres Líderes”, de EL Español y Revista Magas, en la categoría “Función Pública, institucional e impacto social”. Pasa a formar parte del ranking de referencia en liderazgo femenino en España. Año 2023

Gran Cruz al Mérito de los Santos Ángeles Custodios. “Por su destacada acción solidaria y obra social en favor del colectivo de Retirados del Cuerpo de la Guardia Civil”. Abril 2021

Miembros de RAGCE reciben la Condecoración “Medalla de Mérito” de la Asociación de Distinciones de Mérito “Santos Ángeles Custodios de España”. Amigos del Cuerpo Nacional de Policía. La condecoración recompensa a las personas, instituciones u organizaciones que, con su actitud, proceder, trabajos científicos o sociales, pongan de relieve la grandeza de espíritu, capacidad de sacrificio, abnegación, probidad, intervención en catástrofes colectivas y sociales.

Medalla de la Policía Local. Excmo. Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla). Por su labor solidaria hacia el pueblo de Bormujos (Sevilla) durante la Pandemia Covid19. Julio 2021.

Reconocimiento I Encuentro de ANC (Associazione Nazionale Carabinieri): RAGCE y AJPNE, asisten en Roma de diciembre de 2019 a este encuentro, previa autorización por parte de las Direcciones Generales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Desde entonces estamos en contacto y periódicamente realizamos intercambio de información, manteniendo el cariño y respeto propio de nuestras Asociaciones.

Premio “Almería Solidaria”. 25 de octubre de 2021. Acto de Entrega de Reconocimiento por la visibilidad y apoyo a las Víctimas del Terrorismo. Metopa “Dos lágrimas Víctimas del Terrorismo” que representan, la más pequeña que recuerda el sufrimiento de todas las víctimas y una más grande que simboliza el de las familias y el de toda la sociedad. Ayuntamiento de Almería y Parlamento de Andalucía.

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (La Palma): Ayuntamiento y Agrupación municipal agradecen la labor y solidaridad ante la emergencia civil surgida durante la erupción del Volcán en Cumbre Vieja. Desde RAGCE como parte integrante y cuya presidencia es cofundadora de la Plataforma SPORTI, se reconoce la labor junto al resto de asociaciones AJPNE, FWW, HGCA, POLITEIA y AESFAS de todo el material de primera necesidad, además de alimentos y juguetes que se han enviado a la isla de La Palma en dos contenedores marítimos. Hasta en dos ocasiones hemos formado parte presencialmente de los actos de recogida junto a Protección Civil de Los Llanos de Aridane, Agrupaciones de Protección Civil de otras localidades, así como Ayuntamientos que han colaborado en el Proyecto de ayuda y cooperación.

Medalla Cruz al Mérito Profesional Distintivo Rojo de PSDI (Police Self Defense Instructors International): Por cuantos méritos y circunstancias concurren en dicha entidad, al haber sobresalido con perseverancia y notoriedad en el cumplimiento del deber, sí como en sus responsabilidades profesionales, ajustándose esta conducta al reconocimiento público que otorga esta Institución, según se recoge en sus propios Estatutos y Reglamento.

Reconocimiento “Asociación de Guardias Civiles Retirados y en Reserva de Jaén”:  En agradecimiento a todo el Equipo de RAGCE y a los logros alcanzados para el colectivo de Retirados del Cuerpo de la Guardia Civil.

I Memorial María Jesús Carrascosa, organizado por Tribuna Benemérita. Se concede Diploma de reconocimiento a RAGCE por mantener los principios y valores de la Guardia Civil, por enseñar lo que significa el compañerismo, por la solidaridad y el trabajo en favor de los Retirados del Cuerpo. Toledo julio de 2022.

Agradecimiento del diario digital “Tribuna Benemérita” y la Asociación Histórico-Cultura “FIEL EN EL DEBER” por la asistencia al II Memorial María Jesús Carrascosa que tuvo lugar en Lillo (Toledo), el 24 de junio de 2023. Distinciones Fiel en el Deber. Por compartir los valores y principios que caracterizan a los hombres y mujeres que forman parte de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Placa de Honor COVID19 de ANAV Protección Civil. “En reconocimiento y dejar constancia de su solidaridad, disponibilidad y servicios prestados durante el estado de alarma dictado como consecuencia de la situación de pandemia que asola nuestro país desde marzo de 2020”. Noviembre 2020

Medalla UNIJEPOL COVID19 (Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local). “Al servicio Pandemia Covid19” Octubre 2021.

Socio de Honor “Círculo Ahumada” Amigos de la Guardia Civil. Trayectoria de la labor desempeñada en RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil de España) Noviembre 2021.

Reconocimiento “Socia de Honor Círculo Ahumada” a nuestra presidenta, otorgado por su presidente D. Antonio Mancera en noviembre de 2021.

Reconocimiento AJPNE (Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España): Desde AJPNE, se hace entrega de Placa de Reconocimiento a la labor que se está realizando por parte de RAGCE para alcanzar el reconocimiento y la recuperación de la Figura del Guardia Civil Retirado. Hermanamiento con AJPNE, donde conjuntamente trabajamos en proyectos en común con el fin de dignificar a los veteranos de ambos Cuerpos. “Por caminar junto a nosotros en esta aventura maravillosa”

Ayuntamiento Picassent (Valencia). Reconocimiento “Por su trabajo y entrega en la lucha contra el COVID19”

Premio “Protegidos Radio”. Otorga el premio Protegidos Radio 2021 como recompensa y reconocimiento a su esfuerzo, constancia y valores sociales, tras examinar la trayectoria laboral, compromiso con la sociedad y las acciones sociales encaminadas al colectivo que RAGCE representa” Enero 2022.

 Reconocimiento ODIC (Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias): Por el apoyo y colaboración prestada al Servicio de Delitos Informáticos de Canarias.

Reconocimiento PSDI (Police Self Defense International). Fraternal Hermanamiento por compartir los valores y principios de su ideario, como son el amor a España y sus símbolos, así como el reconocimiento de las funciones y el trabajo siempre abnegado de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Premio “Select Radio”:  En agradecimiento y apoyo al medio de comunicación “Select Radio” de Santa Cruz de Tenerife. Año 2022.

Reconocimiento de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares. Por la labor que se desarrolla desde RAGCE hacia el colectivo de Retirados, Viudedad y Orfandad del Cuerpo de la Guardia Civil. Desde HGCA, se ha reconocido a miembros de RAGCE con la Medalla de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, así como el nombramiento de Socia Honorífica de la Presidenta de RAGCE.

●Medalla de Honor y Reconocimiento de AAPSP (Asociación Andaluza Preventiva Suicidio Policial). 23 septiembre 2022. Durante el I Acto de Reconocimiento, organizado por AAPSP, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Cívico del Excmo. Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), se condecoraron a miembros de RAGCE, por la labor desarrollada hacia el colectivo de Retirados del Cuerpo, premiando las actividades y reconocimiento los avances conseguidos en los últimos años.

Medalla al Mérito con Distintivo Rojo de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, por la labor que RAGCE lleva a cabo, en beneficio de los Guardias Civiles Retirados. Año 2023

La Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, impone su “CORBATA” de Honor al Guion de RAGCE. La distinción tuvo lugar en el Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, que se celebró el 9 de noviembre en la ciudad de Málaga.

RAGCE es nombrada por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Burgos “Socio de Honor de la Hermandad de Burgos”, en atención a los méritos de RAGCE. Año 2023

RAGCE recibe la “Corbata de Bandera Conmemorativa”, por parte de HECAPE (Hermandad Cabos Primeros de España). El acto de imposición tuvo lugar en la “Torre Lucía” de la ciudad de Plasencia, estando presente el Excmo. Sr. Alcalde de la ciudad, así como autoridades civiles y militares. Año 2022

Reconocimiento de la Agrupación Motorista V-CAE a RAGCE, en agradecimiento por su colaboración y apoyo en el III Encuentro Anual en Medina de Rioseco (Valladolid), el 8 de marzo de 2024.

Reconocimiento y agradecimiento de la Asociación Sonrisas. En agradecimiento por nuestra colaboración y apoyo, así como la organización conjunta en algunas de las actividades.

Reconocimientos mediante carta felicitándonos por nuestra labor.

S.M el Rey de España Felipe VI

Ministro del Interior Excmo. Sr. D. Fernando Grande Marlaska

Directora General de la Guardia Civil Excma. Sra. Dña. María Gámez

Director General de la Policía Nacional D. Francisco Pardo Piqueras.

Ayuntamientos; Unidades de Guardia Civil; Policía Nacional; Policía Municipal; Hospitales; Centros de Salud; Residencias de Mayores; Corporaciones Municipales, Empresas, Asociaciones, Fundaciones y Hermandades. 


Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27