quienes somos

En el año 2018 en una reunión de compañeros y compañeras de la 97 Promoción de la Guardia Civil se forjó RAGCE.

Tras la lectura de varios posts en redes sociales, donde se mostraba el desánimo, la tristeza y la realidad del colectivo de Retirados y Retiradas de la Guardia Civil, en uno de esos comentarios, nuestra presidenta Lucía Llano, escribió: “No podemos quejarnos a través de las redes sociales, sentados en un sofá y sin hacer nada al respecto. Si queremos mejoras y que nuestros derechos dejen de ser mermados, tendremos que actuar y lo más acertado es crear una asociación para proteger todo por lo que han luchado los veteranos y veteranas de la Guardia Civil. ¿Quién se une?”.

A partir de ese momento y en una de las quedadas de la 97 promoción de la Guardia Civil, además de disfrutar y compartir momentos juntos, se concretaron las bases y el ideario de RAGCE, “alma mater” de nuestra asociación.

El 27 de abril de 2018 todos los fundadores de RAGCE firmaron el ACTA FUNDACIONAL y se entregó ese mismo día la documentación en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior (Madrid). El 9 de agosto de 2018, recibimos la resolución donde se resolvía la inscripción de RAGCE en la Sección 1ª, Número Nacional 616.032.

Recuperar la “Figura del Guardia Civil Retirado” y no olvidar quiénes somos es primordial para cumplir nuestros objetivos y no cesar en nuestras reivindicaciones, que son necesarias y justas para un colectivo que ha sido abandonado en los últimos años.

“Siempre Guardia Civil” es el sentimiento arraigado en nuestro corazón. Servir y proteger ha sido nuestra razón de ser y esta combinación hizo posible que tuviéramos el coraje, la fortaleza y la ilusión de crear la primera asociación nacional dedicada única y exclusivamente a los Guardias Civiles Retirados y Retiradas, así como al colectivo de viudedad y orfandad del Cuerpo.

Nuestra trayectoria, basada en la honestidad y humildad, llevando a cabo las metas fijadas en el trabajo constante y diario, que de manera altruista dedican los componentes que forman parte del equipo de RAGCE, con la ilusión de avanzar en los objetivos fijados, llevando tanto a nivel nacional como provincial nuestro proyecto a las distintas autoridades civiles y militares. Hemos podido entrevistarnos con el Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y con la Dirección General de la Guardia Civil, manteniendo un trato de respeto y admiración, donde se informa puntualmente de las actividades que se realizan en RAGCE, así como de las noticias más relevantes. Así mismo, hasta en tres ocasiones se han entregado nuestras propuestas en el Congreso de los Diputados, siendo recibidos por los grupos parlamentarios para tratar algunos de los puntos, como la ILP propulsada por AJPNE (Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España) y RAGCE e intentar reducir el 30% del COPAGO FARMACÉUTICO sin límite que padece nuestro colectivo, donde se solicita la igualdad y equidad con el Régimen de la Seguridad Social.

RAGCE tiene el compromiso de trabajar para y por los nuestros y así lo hacemos desde su creación. Nosotros “Seguimos Aportando”, ahora pregúntate… si tú sigues aportando. Juntos SUMAMOS, Juntos SOMOS MÁS FUERTES y Juntos SUMAMOS COMPAÑERISMO. Cumpliendo OBJETIVOS, ojea nuestras noticias y podrás comprobarlo, porque como siempre decimos: “El movimiento se demuestra andando”, "Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios"
IMÁGENES DE LOS INICIOS