foto noticia  

LA HERMANDAD DE GUARDIAS CIVILES AUXILIARES, IMPONE SU "CORBATA" DE HONOR AL GUION DE RAGCE

(15/11/2023)
 

La Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, impone su “Corbata” de Honor al Guion de RAGCE 

 

El pasado 9 de noviembre, fue el Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución de Málaga, donde se estableció el escenario de la parada castrense. Fue un acto donde la emoción y el compañerismo entre todos los veteranos se convirtió en un puro sentimiento de camaradería. El acto fue presidido por el DAO de la Guardia Civil, el Teniente General D. Pablo Salas, acompañado por el Presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y GC, el Almirante D. Santiago Bolibar, el Alcalde de la ciudad de Málaga, D. Francisco de la Torre y el General de Brigada Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, D. Luís Ortega.

 

Una vez finalizada la parada militar y el desfile, en la misma Plaza de la Constitución, la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares (HGCA), realizó la imposición de su “Corbata de Honor”  al guion de RAGCE, en reconocimiento al trabajo realizado hacia el colectivo de Guardias Civiles Retirados del Cuerpo, colectivo de viudedad y orfandad, así como por las acciones solidarias en las que RAGCE ha participado (COVID19; Volcán LA PALMA; Viaje a UCRANIA, etc), donde ambas asociaciones han trabajado conjuntamente y colaborado durante estos años, acompañados de entidades y asociaciones amigas como AJPNE, FWW, ECOFIN…

 

“Recibir la Corbata de Honor es un reconocimiento que ensalza valores como el ESPÍRITU DE SERVICIO, adquiriendo un compromiso desinteresado en beneficio de los demás y ese es el sentir de RAGCE y de la labor que realizan todos sus miembros, por lo que nos sentimos muy agradecidos por tan honroso reconocimiento”, dice Lucía Llano, presidenta nacional de RAGCE.

 

La imposición se llevó a cabo por parte del presidente nacional de la Hermandad, D. Fernando San Andrés Peña, que impuso su corbata como insignia de honor y condecoración representativa, al Guion de RAGCE, siendo portado por un componente del equipo de trabajo de la asociación, mientras miembros de ambas asociaciones se posicionaron a ambos lados, en posición de firmes, en señal de respeto durante el acto de imposición.

La “Corbata”, como insignia de honor en forma de lazo, se impone sobre las astas de banderas y estandartes como homenaje, recuerdo de efemérides civiles, militares, eclesiásticas y sociales y como reconocimiento de méritos y honores, atándose sobre la moharra, es decir, bajo la punta de lanza que remata la asta del pendón, por lo que para RAGCE y HGCA tiene un significado muy importante, no solo para quien recibe la “corbata”, sino también para quien la impone.

 

Tras el pequeño acto de imposición, la presidenta de RAGCE, dedicó unas palabras de agradecimiento hacia la Hermandad y hacia su presidente Fernando San Andrés, destacando el compromiso de colaboración y compañerismo que desde el nacimiento de RAGCE en el mes de abril de 2018, ambas asociaciones mantienen. La Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares fue la primera asociación con la que RAGCE comenzó a trabajar en la visibilización del colectivo que representan y por ello están profundamente agradecidos, por toda la ayuda que les brindaron, por apoyar sus demandas, por darles un sitio siempre en todas sus acciones y por ser compañeros.

 

Al finalizar el acto, ambas asociaciones entonaron el Himno de la Guardia Civil, sin duda un gran final para momentos tan bonitos como los que se vivieron durante toda la mañana en la ciudad de Málaga, y en esta ocasión, especialmente la imposición de la “corbata” de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, que forman parte de la Historia de la Guardia Civil, Benemérita Institución.

 


Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27