foto noticia  

La Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil convoca el “I Seminario de concienciación de la figura del veterano del Cuerpo

(11/05/2022)
 

RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil de España), ha manifestado su satisfacción por esta medida, ya que es uno de los puntos que desde 2018, año de su creación, la asociación lleva en su proyecto para lograr la dignidad del Guardia Civil Retirado.

Se trata de un curso de formación continua, para la adquisición o ampliación de conocimientos para para proporcionar a los asistentes al mismo, los conocimientos y capacidades básicas que permitan difundir a nivel descentralizado la importancia de la gestión de la relación institucional con el personal que ha dedicado toda una vida a una profesión tan exigente cómo la de ser guardia civil.

Este Seminario lo impartirá el Gabinete Técnico del Cuerpo en colaboración con el Instituto de las Mujeres y el Centro de Perfeccionamiento de la Guardia Civil. y para el mismo se han convocado un total de ciento treinta y una (131) plazas para el personal de la Guardia Civil de distintas Comandancias.

Desde RAGCE, han mostrado su satisfacción por ésta medida, ya que es uno de los puntos que lleva la asociación en su proyecto, concretamente esta medida está recogida en los apartados E) y F) del punto 2, que mantenía que el hecho de ocupar una vacanate en Acción Social "debería conllevar una formación adecuada, dado que al tratarse de un colectivo vulnerable, el trato hacia nuestros veteranos/as debe de basarse en una amplia formación social, donde mostrar empatía, paciencia y mucho cariño". Proponían además que " no se trate únicamente de un destino burocrático, sino que sea un destino de profesionales formados en esta área".

Además pedían un aumento del personal destinado en los Servicios de Acción Social, para lo cual proponian igualmente que "se tengan en cuenta a quiénes se encuentran en la situación de APTOS CON LIMITACIONES, dado que muchos de ellos/as son perfiles que tienen algún grado de discapacidad y por lo tanto si reúnen los requisitos, serían de gran apoyo y ayuda a nuestro colectivo por la empatía que estamos seguros deben de sentir".

Hoy finalmente y gracias a las continuas reuniones mantenidas con anterioridad en los últimos cuatro años y especialmente la que mantuvo la presidenta de RAGCE, el pasado 6 de mayo con la Directora General del Cuerpo, María Gámez Gámez, acompañada del Jefe del Gabinete de la Dirección General de la Guardia Civil, el General José Manuel Santiago Marín, así como la celebrada el pasado 4 de febrero con el General. Mariano Martínez Luna, desde RAGCE muestran su alegria por este nuevo avance para el colectivo de retirados, viudas y huéfanos del Cuerpo, recordando que no es el único avance conseguido por esta jóven asociación de retirados, que en tan sólo cuatro años ha conseguido avances significativos, como que se reconozca a los guardias civiles retirados en diferentes Comandancias, que se le haya incluido en el Protocolo de distintas Unidades del Cuerpo, además de ser incluidos en Protocolo de la Dirección General, donde son invitados de forma regular a los diferentes actos oficiales. 

También es logro de esta asociación de Retirados, la concesión de la TRGC (Tarjeta de Retirado de la Guardia Civil), lo que supone dar visibilidad a este colectivo, el último de estos logros, además del  conseguido hoy por RAGCE, fue el pasado 4 de marzo de este mismo año, con la inclusión de la figura del Guardia Civil Retirado en dos artículos específicos del Nuevo Código de Conducta y que la asociación reclamó, mediante un comunicado cuando se enteraron de la redaccín de este nuevo código.


Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27