foto noticia  

Los Retirados de la Guardia Civil dotan de una cama articulada a nuestro compañero, el Guardia Civil Carlos Fuentes

(03/03/2023)
 

RAGCE al lado de Carlos Fuentes y su familia. Sus padres viven para y por nuestro compañero Guardia Civil.

 

Hace unas semanas desde RAGCE y a través de una campaña de apoyo y solicitud de ayuda iniciada por una de nuestras compañeras socias de RAGCE, la Guardia Civil Retirada Mireyina, junto a “Más que Guardia Civil”, así como asociaciones que se volcaron, personas anónimas y medios de comunicación, se informó del lamentable accidente que había sufrido un compañero Guardia Civil, Carlos Fuentes, que se encontraba realizando el Curso de la Especialidad de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida (Badajoz).

Nuestro compañero tuvo un aparatoso accidente, resbalando y sufriendo fuerte golpe en la cabeza que requirió de varias cirugías y actualmente de una rehabilitación que está siendo muy dura, tanto para él, por todo el esfuerzo que requiere, como para su familia, especialmente para sus padres, Carlos e Inma que no se separan de su lado y están pendientes de todas sus necesidades.

Desde RAGCE estuvimos desde el primer momento pendientes de cualquier necesidad, además de vernos personalmente para ofrecerles todo lo que estuviera en nuestras manos, a todos los niveles desde las diferentes áreas de actuación por parte de RAGCE, desde la social a la jurídica.

Hemos compartido encuentros con sus padres, Carlos e Inma, y continuamos haciéndolo periódicamente y en estos momentos a través del equipo de RAGCE en Sevilla, dado que nuestro compañero Carlos se encuentra realizando su rehabilitación en una Clínica especializada de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y nuestro vocal de protocolo y miembro del equipo del área social de RAGCE, José Luís, reside a escasos 10 minutos de la Clínica. Igualmente, en el acto del nombramiento del Cristo del Buen Fin como Protector de los Guardias Civiles Retirados, que tuvo lugar en la ciudad de Sevilla con la Hermandad del Cristo del Buen Fin, en dicho acto nos acompañó la madre de Carlos, Inma, con quien muchos de los asistentes al acto, compañeros Retirados y miembros de RAGCE, pudieron conversar. En el discurso de nuestra presidenta, Lucía Llano, dirigido a todos los asistentes, tuvo un recuerdo especial para Carlos, pidiendo al Cristo del Buen Fin, recién nombrado nuestro protector, que ayudara a nuestro compañero en su pronta recuperación y diera toda la fuerza y amor a sus padres para sobrellevar este proceso.

Fue en uno de los encuentros que se mantuvo con los padres de Carlos, que por parte de nuestra presidenta Lucía y nuestro vocal de Protocolo Jose Luís y teniendo en cuenta la delicada situación de nuestro compañero, pusimos a disposición de la familia una cama articulada que RAGCE tenía guardada en Algeciras (Cádiz). A través de nuestro Delegado en Algeciras, Juan Carlos y José Luis, se realizaron las oportunas gestiones para trasladar la cama articulada desde Algeciras a la localidad de Castilleja de la Cuesta, por lo que en estos momentos Carlos ya dispone de ella en su domicilio, esperando que mejore su calidad de vida y la de sus padres para realizar las tareas propias de su cuidado.

 

El equipo social de RAGCE está constantemente trabajando en todas las vicisitudes que puedan ir surgiendo, buscando soluciones. El trabajo en equipo es imprescindible, valorando la predisposición siempre del compañero/a que más cerca se encuentra de los casos que van llegando a RAGCE. La cercanía y el estar pendiente del compañero, así como de su familia, es considerado de gran importancia para RAGCE. De nada sirve estar hoy, pero olvidarte mañana. Intentamos estar pendientes y dar la confianza para que tengan presente que “estamos aquí”.

 


Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27