foto noticia  

APAVT, Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, condecora a nuestra Presidenta Lucía Llano, con la Medalla de la Memoria

(21/11/2022)
 

Nuestra presidenta Lucía Llano, ha recibido hoy la "Medalla de la Memoria" de la Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT). La entrega ha tenido lugar durante el acto conmemorativo del décimo aniversario de esta organización, que se ha celebrado en la Real Casa de Postas, y en el que también ha participado su presidente, Miguel Folguera junto a miembros de la Junta Directiva, así como los representantes y miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

En palabras de Lucía Llano "No podemos ni debemos olvidar a las víctimas del terrorismo y a sus familiares, pues deben de anidar siempre en la memoria de todos los demócratas con el respeto, empatía y cariño que merecen. Es de justicia que no se olviden hechos tan recientes de la historia de nuestro país y tan dolorosos para las víctimas,  muchos de ellos compañeros/as de la Guardia Civil y FCCS, FAS. En RAGCE tenemos compañeros que han sufrido la lacra del Terrorismo, que hemos luchado en épocas muy duras y hemos llorado de impotencia, rabia y dolor. APAVT y su Presidente, compañero Guardia Civil y víctima de terrorismo, han realizado durante estos diez años una labor encomiable hacia las víctimas y sus familiares.  Una labor de apoyo, poniendo a disposición todo los recursos que puedan necesitar. Son profesionales y ante todo grandes personas.  Me siento muy agradecida y emocionada, esta condecoración es por todos mis compañeros de RAGCE, por su labor, por su ilusión y por estar a mi lado en la recuperación de la dignidad de todos los que hemos servido con lealtad y sacrificio como Guardias Civiles que somos y siempre seremos"


El acto comenzó con la alocución del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, D. Enrique López,  que también ha recibido la Medalla de la Memoria de APAVT y que en sus palabras ha dicho: 

“Preservar la memoria de las víctimas es un ejercicio democrático de respeto y de justicia, especialmente en momentos en el que hay intentos de blanquear los hechos y acortar distancias morales que son insalvables”, ha afirmado López, quien ha añadido que “nuestra obligación es propiciar la verdad de lo que supone esta lacra y hacer frente a todos aquellos que enfocan estos asuntos con ambigüedad, equidistancia y tibiezas inaceptables”.

Al acto han asistido autoridades civiles y militares, entre ellos, la Vicealcaldesa de Madrid,  Dña. Begoña Villacís.

Los premiados han sido:


ENRIQUE LÓPEZ LÓPEZ- Consejero de Presidencia de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.


YOLANDA IBARROLA DE LA FUENTE- Viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid.


CARLOS BAUTISTA SAMANIEGO- Fiscal Coordinador de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional.


PALOMA PEREZ CORTIJO- Subdirectora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior.


ANTONIO GUERRERO MAROTO- Abogado APAVT.


JAVIER MOLINA NAVAS- Sargento de la Guardia Civil.


Mª PAZ GARCIA VERA- Catedrática de Psicología y Ex Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.


ALBERT CASTILLON GONI- Periodista y presentador.


VICENTE GIL- Periodista OKDIARIO.


JULIO CARMONA DÁVILA- Delegado de APVT en Extremadura.


LUCIA LLANO GARCÍA- Presidenta RAGCE (Retirados Asociados Guardia Civil Española).


LAURA GIMÉNEZ HERNÁNDEZ- Presidenta AJPNE (Asociación Jubilados Policía Nacional Española).


JOSE LUIS APARISI GUARDIOLA- Presidente AISPC (Asociación Internacional de Seguridad y Protección Civil).


FERNANDO SANANDRES SANCHEZ- Presidente HGCA (Hermandad Guardias Civiles Auxiliares).


ANTONIO SANCHEZ LOPEZ- Sargento 1º de la Guardia Civil.


JAVIER BENITO MOLINA- Presidente de AEGC (Asociación Española de Guardias Civiles).


Y a título póstumo a MARCOS MONTOUTO SARDIÑA- Secretario General APAVT.


Una jornada entrañable, llena de emociones, donde reiteramos nuestro agradecimiento a su presidente Miguel Folguera y a su esposa Dña. Ángeles Pedraza, Presidenta de Honor de AVT.

VIDEO APAVT condecoraciones y sus 10 años de entrega y acompañamiento a las víctimas

https://m.youtube.com/watch?v=D3M8cwUt0Iw

https://m.youtube.com/watch?v=UQu36JXfIAo


Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27