foto noticia  

RAGCE desfila junto a la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil en Zaragoza 2022

(27/10/2022)
 

RAGCE desfila por segundo año consecutivo en el Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, ondeando su Banderín (Fotografías en Galería Fotográfica), el primer Banderín de Retirados de la Guardia Civil, que se estrenó el pasado año en el Día del Veterano que tuvo lugar en la ciudad de Burgos.


Nuevamente hemos podido disfrutar de un día mágico y de puro sentimiento, tanto por la alegría, honor y orgullo de vestir nuestro uniforme en la Plaza de la la Virgen del Pilar de Zaragoza, donde previamente una comitiva formada por miembros del equipo y socios de RAGCE realizó una ofrenda de un centro de flores a nuestra Patrona la Virgen del Pilar.  Fue emotivo estar en la Basílica, mirando a nuestra Patrona y pedirle por todos los compañeros de la Guardia Civil, de las Fuerzas Armadas, en especial por nuestro colectivo, así como el colectivo de viudedad y orfandad, tan presente en nuestra vida.


En este día, pudimos compartir una mañana de compañerismo y sintonía con veteranos de diferentes Cuerpos de las FAS. 


La Sección donde desfilamos, estaba integrada por Guardias Civiles de RAGCE y la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares (HGCA), comandada por el Capitán de la Guardia Civil, Francisco Toro, miembro del equipo de RAGCE de Madrid, junto a nuestra presidenta Lucía Llano.


La Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, en estos años, se han convertido en hermanos, no solo en acciones de esta índole,  sino en proyectos solidarios, donde destaca su cariño y generosidad hacia los colectivos más desfavorecidos, formando parte de proyectos que también emprende RAGCE,  apoyándonos siempre.


Después del acto,  hubo una comida de Hermandad, organizada por HGCA, y donde también asistieron miembros de AJPNE, con su presidenta Laura Giménez, la Fundación WW con su presidenta Carmen García y el Foro ECOFIN con su presidente Salvador Molina.


En esta comida de Hermandad, la Junta Directiva de HGCA tuvo a bien conceder la medalla de los Guardias Civiles Auxiliares a dos de nuestros miembros de RAGCE, por su destacada labor hacia el colectivo que representamos, entregándose a la Delegada de Burgos, Ana Poves y al Vocal de Protocolo José Luís García.  


Fueron emotivas las palabras de agradecimiento de nuestros socios que asistieron al acto.  Algunos desfilaron y otros no pudieron hacerlo por diferentes motivos. Lo verdaderamente importante fue estar juntos, vivir grandes momentos y sentir "Siempre Guardia Civil".


En el acto del Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, pudimos hablar con las autoridades civiles y militares que asistieron al mismo, como hacemos siempre, agradeciendo que tengan en cuenta a nuestro colectivo y felicitando por el día tan especial para todos nosotros. 


Seguiremos dando a conocer el proyecto de RAGCE, no solo lo alcanzado hasta ahora, sino las mejoras y otros objetivos que necesitamos materializar.


Por ello, en la Delegación de Gobierno de Zaragoza, el mismo día 27, saludamos y mostramos nuestros respetos al Presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y GC, el Almirante D. Santiago Bolibar, Vicepresidente, el General de Brigada de la Guardia Civil D. José Luís Arranz; General de Brigada, Jefe de la Zona de Aragón de la Guardia Civil D. Francisco Javier Almiñana; Coronel del Ejército del Aire, D. Luís Margüenda, responsable del área de voluntariado de la Hermandad; Teniente Coronel Capellán del SARFAS D. José Obrador; Subdelegado de Gobierno de Zaragoza D. Fernando Beltrán; Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Zaragoza D. Manuel Bellido.


Pudimos estar juntos a nuestros compañeros de AJPNE, su presidenta Laura Giménez, Policía Nacional Jubilada.

Gracias por escucharnos, por el cariño y empatía con el que nos tratan.

Esperamos y deseamos que el próximo año, podáis uniros muchos más y en lugar de cubrir una sección, seamos una compañía.

Fotografías: https://ragce.org/galeria/ver/ragce-en-el-dia-del-veterano-de-las-fas-y-gc-2022-en-zaragoza.-/ 

 


Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27