foto noticia  

DELEGACIONES DE RAGCE ASISTEN A LA CELEBRACIÓN DE LOS SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS, FESTIVIDAD DE LA POLICÍA NACIONAL

(04/10/2022)
 

Delegaciones de RAGCE son invitadas a los actos de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios de la Policía Nacional, compartiendo los actos con nuestros compañeros de la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España (AJPNE).

Para RAGCE es importante #SumarCompañerismo y estar unidos no solo en aquello que es importante rescatar y solucionar para nuestros colectivos, sino también en momentos de fraternidad, donde compartir los actos de nuestras festividades es un motivo de unión y alegría para ambos Cuerpos.

La Policía Nacional de Burgos comenzó el acto a las 11:00 horas en la Iglesia de San Lesmes con una misa en honor a todos aquellos compañeros de la Policía Nacional que nos han dejado y al acto acudieron autoridades militares y civiles,  así como familiares, amigos y simpatizantes de la Policía Nacional. Así mismo nuestra compañera,  Delegada de RAGCE en Burgos, asistió representando a la asociación, arropada por otras asociaciones invitadas al acto y por protocolo de la Policía Nacional.

Más tarde, se realizó un acto institucional que tuvo lugar en el Monasterio de San Juan, donde se condecoró a Policías Nacionales y autoridades, entidades, con la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco.

Se rindió homenaje a los Policías fallecidos en acto de servicio con "la muerte no es el final", depositando una corona de flores a los pies de los Santos Ángeles Custodios. En este acto intervinieron el Comisario Jefe D. Jesús Nogales y el Subdelegado del Gobierno D. Pedro de la Fuente.

Nuestra Delegada de RAGCE en Burgos, agradece el trato y el cariño hacia nuestro colectivo por parte de la Policía Nacional, autoridades civiles y representantes de asociaciones.

Por parte de la Policía Nacional en Valencia y los actos de la festividad de sus patronos, Los Santos Ángeles Custodios, asistió nuestra Presidenta Lucía Llano, junto al Subdelegado Provincial de RAGCE, Jesús Rabadán y el Delegado Provincial de AJPNE, el Policía Nacional Jubilado, Manuel, teniendo lugar los actos en la explanada de Veles e Vents.

El acto dio comienzo a las 12:00 horas, donde se reconoció con la Medalla al Mérito de la Policía Nacional, la labor de Policías Nacionales, Guardias Civiles, Militares, así como otras autoridades y personal civil.

Dirigió unas palabras la Delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana Dña. Pilar Bernabé García, el Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana D. Jorge Manuel Marti Rodríguez y el Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, D. Rafael Pérez Ruiz, que en su alocución se dirigió a todos los presentes,  especialmente dedicó unas palabras de reconocimiento a los Veteranos, Jubilados del Cuerpo.

Posteriormente en el Vino de Honor, pudimos mantener una breve conversación tanto con la Delegada del Gobierno como con el Secretario de Estado de Seguridad, agradeciendo que en sus palabras, rindan homenaje a nuestros Jubilados y Retirados de ambos Cuerpos, igualmente que hacia nuestros compañeros fallecidos en acto de servicio.

Pudimos estar en el acto con el General Jefe de la VI Zona Guardia Civil D. Arturo Prieto y el Coronel Jefe de la Comandancia de Valencia D. José Antonio Fernández de Luz, que como siempre, nos reciben con cariño, respeto, por lo que estamos profundamente agradecidos.

Igualmente pudimos disfrutar junto a los compañeros de la Policía Nacional, dado que nuestra presidenta, siendo de Valencia, muchos de sus amigos de la infancia optaron por la Policía Nacional y hoy ha sido un día de reencuentros, coincidiendo en los actos con el pintor y escultor Ripollés, referente del arte en la Comunidad Valenciana.



Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27