Pamplona, 5 de mayo de 2025. En la mañana del lunes, tuvo lugar en Navarra una jornada formativa dirigida a Veteranos de la Guardia Civil centrada en la identificación temprana de síntomas de ictus e infartos, así como en la actuación adecuada ante estos casos y en situaciones de atragantamiento, especialmente en bebés y personas mayores.
El evento, al que asistieron unas 25 personas, fue inaugurado por el Teniente Coronel Médico de la Zona de Navarra y contó con la presentación del Teniente Coronel de Acción Social, D. Cristóbal Forján, quien destacó la iniciativa del Delegado de RAGCE en Navarra, el Guardia Civil (R) Paco, por la propuesta y promoción de esta jornada, posteriormente desarrollada y ampliada por Acción Social.
La actividad tuvo como objetivo principal concienciar y preparar a los asistentes —en su mayoría Veteranos— para responder de manera eficaz ante emergencias sanitarias comunes, aportándoles conocimientos prácticos de gran valor para su entorno familiar y social.
Desde la Delegación de Navarra y Acción Social se valora muy positivamente la participación y el interés mostrado, y se continúa trabajando en iniciativas que refuercen el bienestar y la formación preventiva de nuestros Veteranos.
Fuente: www.tribunabenemerita.es