El Equipo de Actividades Deportivas y Lúdicas de Retirados Asociados de la Guardia Civil de España (RAGCE) ha participado en la IX Carrera Cívico-Militar Cuna de la Legión, superando con éxito la prueba de 20 kilómetros marcha.
A pesar de las limitaciones físicas derivadas de sus condiciones de retiro por enfermedad, los integrantes de RAGCE lograron completar la marcha, demostrando su espíritu de superación y compromiso con la visibilidad de las necesidades del colectivo. "Lo importante es culminar la prueba, que todos estemos bien y lo hemos hecho dentro de tiempo", destacaron desde el equipo.
Más allá del reto deportivo, la participación de RAGCE en esta prestigiosa carrera reafirma su misión de promover un estilo de vida saludable, combinando la práctica del deporte con una alimentación equilibrada.
Una edición histórica de la Cuna de la Legión
Con 6.000 participantes, la IX edición de la Cuna de la Legión ha sido la más multitudinaria hasta la fecha. La prueba, organizada por el Tercio Duque de Alba II de la Legión y la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha contado con diferentes modalidades, incluyendo 50 km, 20 km, Mountain Bike y la carrera juvenil.
A pesar de la gran convocatoria, 817 corredores no lograron completar la carrera, ya fuera por descalificación, abandono o tiempos fuera del límite establecido. Especialmente exigente fue la prueba de 50 km, donde 269 atletas no cruzaron la meta. En la modalidad de 20 km, la que afrontó RAGCE, 410 corredores no pudieron finalizar.
En cuanto a los ganadores de la prueba, en la categoría de 20 km, Mohamed Abdeselam Bily y Raquel Muñoz se alzaron con la victoria. En la distancia de 50 km, Rubén García y María Romero fueron los más rápidos. En Mountain Bike, Héctor Guerra y Rosario Pruaño se impusieron en sus respectivas categorías.
Compromiso con el deporte y la integración.
Desde RAGCE, reiteran su intención de seguir participando en pruebas deportivas que puedan realizar, como son las marchas, por toda España, fomentando la unión entre compañeros y aprovechando la oportunidad para dar visibilidad a las distintas patologías que afectan al colectivo que padecen diferentes grados de discapacidad.
En esta ocasión RAGCE estrenó parte de su nuevo equipo deportivo, exactamente la camiseta, que en breve se podrá adquirir, en cuanto se les detalle el procedimiento de compra, envío y abono.
Fuente: www.tribunabenemerita.es