El pasado martes 10 de diciembre, en el restaurante “Lar de Domingo”, próximo a la localidad de El Pardo (Madrid) se celebró un almuerzo en el que unas 350 personas, de las cuales unas 200 eran miembros de la Guardia Civil, con la finalidad de rendir homenaje al jefe de la Comandancia de Madrid, D. Diego Pérez de los Cobos, por su paso a situación de reserva el día 13 de diciembre próximo.
La introducción a este acto, lo realizó el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Madrid, D. Fernando Mora Moret, que mostró su amistad, respeto y cercanía con el Coronel homenajeado.
Seguidamente, D. Diego se dirigió a los presentes para agradecerles su presencia. Habló de su trayectoria desde que en 1982 ingresara en la Academia General Militar aludiendo a sus diferentes destinos, también en diferentes empleos, de los cuales, algunos lo han sido en altas instituciones del Estado.
Agradeció a todos los que se mantuvieron junto a él, tras ser cesado en la Comandancia de Madrid y a lo largo de las complejas vicisitudes contra las que tuvo que actuar y defenderse, por considerar que constituían un ataque a su integridad y su lealtad a la Guardia Civil, a sus responsabilidades y a su honorabilidad.
Hizo mención expresa a miembros de diferentes empleos que lo acompañaron en sus diversos destinos y que han sido fieles en todo momento. Agradeció su gran trabajo al despacho de abogados “Milans del Bosch, asesores legales” que ha llevado con total éxito sus asuntos judiciales, y sobre todo a su esposa y tres hijos, que desde que fuese cesado, le apoyaron sin fisuras en todos los pasos dados.
Al final, el Coronel quiso agradecer a dar un abrazo a cada uno de los asistentes por su amistad y apoyo. Entre los mismos se encontraban, además de miembros del Cuerpo, fiscales, magistrados, políticos, diplomáticos, altos responsables policiales y representantes de algunas otras entidades como la AVT.
El delegado de RAGCE en Madrid, el capitán, Francisco Toro Mansilla, asistió a este homenaje, y deseó lo mejor al Coronel, de parte de todo el equipo RAGCE, poniéndose a su disposición, cariño recíproco por parte también del Coronel que así transmitió al Delegado de RAGCE y que hiciera extensivo a todos los veteranos del Cuerpo que forman parte de la asociación.