Durante finales del mes de septiembre y primeros de octubre, se ha celebrado en las Delegaciones Territoriales de ACIME (Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad), el día de su Santo Patrón, el Arcángel San Rafael.
El acto central tuvo lugar en Madrid, el pasado 27 de septiembre, donde se encuentra la sede nacional, asistiendo a la Santa Misa y a los actos que se celebraron en la Iglesia Catedral Castrense, nuestra Subdelegada de RAGCE en Madrid, la Guardia Civil (R) Marisa. Allí pudo saludar al presidente nacional de ACIME, D. Manuel Molinero y al resto de miembros de la Junta Nacional y socios de la Delegación.
A los actos asistieron representantes de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil, así como asociaciones como la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y GC, representada por el Coronel D. Luís M. Margüenda; Secretario General Gerente ISFAS, Coronel D. José J. Rodrigo de Azpiazu y otras autoridades civiles y militares.
El mismo día 27 de septiembre y posteriormente el 4 de octubre, las delegaciones de RAGCE en otras provincias, como Tenerife, a cargo del Sargento 1° (R) Barbosa y Toledo, cuyo Delegado de RAGCE, Antonio Mancera, contó con la presencia de nuestra presidenta Lucía, que en esta ocasión optó por desplazarse a la ciudad de las tres culturas y compartir ambos, un día especial junto a los integrantes de ACIME en Castilla La Mancha, con su presidente, D. Natividad Criado, celebrando el acto en la Academia de Infantería de Toledo, al que asistieron representantes de las Asociaciones Real Hermandad de Veteranos de las FAS y GC; CERMI, HECAPE y otras, así como autoridades civiles y militares, contando con la presencia del Coronel Jefe de Acción Social de la Guardia Civil, así como el Vicepresidente 2º de la Diputación, D. Daniel Arias Vegas, Delegado de Bienestar Social, Familia y Juventud.
En Tenerife, los actos se celebraron en el Acuartelamiento Militar conocido como Fuerte de Almeida y Museo Militar de Canarias, dando comienzo a las 12:00 horas, con la Santa Misa, oficiada por sacerdote castrense, finalizando con la imposición de la Medalla de ACIME, que otorgaron en todos los actos de las Delegaciones, tanto a socios como a personas que por sus actos han sido merecedoras de tal distinción.
Igualmente, en Tenerife contaron con la presencia de autoridades civiles y militares, así como por la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y GC; Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios; Antiguos Artilleros; UNUCI y ANMI.
Agradecemos el haber compartido con ACIME la festividad de su Patrón San Rafael y compartir los actos solemnes que se llevaron a cabo, felicitando a todos los condecorados, así como a los Delegados Territoriales y Junta por la preparación de los actos, así como el recibimiento y cariño que nos han dispensado en todo momento.
Fuente: www.tribunabenemerita.es