foto noticia  

APOYO EN LA IGUALDAD DE LA EQUIPARACIÓN SALARIAL

(23/02/2024)
 

RAGCE apoya siempre a los compañeros para la mejora de sus condiciones laborales


Desde la Retirados Asociados de la Guardia Civil de España, siempre hemos apoyado la Equiparación Salarial de los miembros de las FFCCSE y desde el respeto a las Instituciones, continuaremos apoyando lo que es justo y preciso mejorar para tener una policía que tenga los mejores medios para lidiar con la delincuencia y los grupos organizados que operan en nuestro país.

Por ello, RAGCE representada por la Delegación de Madrid, ha acudido a la manifestación convocada por la Asociación Civil Equiparación Real, formada por policía, guardia civil y familiares de primer grado.

Bajo el lema "Brecha salarial entre mujeres y hombres de las FFCCSSE con las policías autonómicas. ¿Dónde esta nuestra igualdad?".

Se ha leído un manifiesto en la cabecera del recorrido donde se han expuesto las desigualdades, pidiendo una equiparación salarial, jubilación digna y reconocer que somos profesión de riesgo.

A continuación se ha guardado un minuto de silencio por nuestros compañeros David y Miguel Ángel, asesinados en Barbate, finalizando el homenaje con la canción  "la muerte no es el final"

El recorrido ha sido hasta el Ministerio de Igualdad, donde una compañera ha explicado la brecha salarial existente, solicitando por el mismo trabajo, el mismo sueldo. Todo ello dirigiéndose a la ministra de igualdad.

Se ha dado por finalizada la concentración con el Himno de España y vivas a la policía, la guardia civil y por la igualdad.

Queremos reseñar la poca participación que ha habido. Es una pena que no haya compromiso de unión entre todos los miembros de las FFCSSE, dejando a un lado las diferencias asociativas y sindicales y luchando por un bien común, donde los beneficiarios somos todo un colectivo que remamos en la misma dirección.

Desde RAGCE continuaremos apoyando a nuestros compañeros y compañeras por un sueldo digno y una jubilación digna.


Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27