La TRGC es una realidad
RAGCE a través del
presente comunicado quiere mostrar su más profundo agradecimiento a la Excma.
Sra. Directora de la Guardia Civil, Dña. María Gámez y al Excmo. Sr. General
Jefe del Gabinete Técnico, D. Manuel Llamas.
El pasado 30 de julio de 2020 se hizo entrega por segunda vez en la DGGC del ideario de RAGCE, donde se solicitaron 13 puntos que consideramos de interés abordar para la mejora de la calidad de vida de nuestro colectivo de Guardias Civiles en situación de Retiro, colectivo de Viudedad y Orfandad del Cuerpo.
Ayer 24 de marzo recibimos una de las mejores noticias que podríamos esperar respecto a la ansiada vinculación a nuestro Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil y ha sido la concesión de nuestra petición número 4 “Tarjeta de Identidad” para los Guardias Civiles Retirados y que acertadamente han decidido tipificarla como TARJETA DE RETIRADO DE LA GUARDIA CIVIL (TRGC).
Ayer se convirtió en un día de celebración para todo el equipo que conforma RAGCE, pues después de dos años y medio trabajando en un proyecto de recuperación de la “Figura del Guardia Civil Retirado/a” vemos cumplida una de nuestras demandas. No tenemos palabras para expresar lo que significa esta concesión para nuestro colectivo, pues es el retorno del cariño y respeto hacia nuestros veteranos y veteranas del Cuerpo, un sentimiento que jamás tenía que haber quedado en el olvido.
Igualmente, continuaremos trabajando para mejorar el diseño de la TRGC, dado que no es del agrado del colectivo y se puede mejorar la estética, así como su funcionalidad, con la incorporación de un "chip" que facilite las gestiones burocráticas de los Guardias Civiles Retirados.
Prensa RAGCE