foto noticia  

Asociación Sonrisas y RAGCE entregan juguetes a los niños del Hospital Universitario de Virgen de Valme en Sevilla

(22/12/2022)
 

Los Retirados de la Guardia Civil y Sonrisas “continúan aportando” compartiendo una mañana emotiva con los niños del Hospital Universitario “Virgen de Valme”

Hoy nuestro compañero José Luis, Vocal de Protocolo de RAGCE y como culminación a la labor que desde RAGCE se ha venido desarrollando desde que iniciamos el proyecto de la I Carrera por la Solidaridad y  Salud Mental, que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en la localidad de Umbrete (Sevilla), hemos podido realizar la actividad de entrega de juguetes junto a la inestimable colaboración de la Asociación Sonrisas en el Hospital Universitario "Virgen de Valme"


La Asociación Sonrisas tiene un amplio bagaje profesional en realizar estas acciones con el fin de que los niños hospitalizados siempre tengan una sonrisa. Su labor altruista le ha llevado por numerosos hospitales de toda España, realizando donaciones de juguetes con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad,  las Fuerzas Armadas y Emergencias,  haciendo la jornada para los peques mucho más divertida, ya que acuden uniformados y realizan actividades con ellos, mostrándoles parte de su trabajo.


La Asociación Sonrisas además de brindarnos todo el apoyo, ha realizado una donación de juguetes al proyecto,  así como la empresa Plástico Sur, el Corte Inglés y el Grupo de Empleados del Corte Inglés. 


Agradecemos a todas las asociaciones, entidades, colaboradores, compañeros de las FFCCS, Policía Local de Castilleja de la Cuesta y Sevilla,  Bomberos, Protección Civil de Castilleja, todo el apoyo que nos han brindado desde el inicio de esta maravillosa aventura, acompañándonos hoy, al igual que IPA Sevilla y Cadena de Favores, que han sido los que han facilitado el destino final de los juguetes en el Hospital de Valme.


Una vez iniciada la actividad, en el Hospital nos ha recibido para darnos la bienvenida la Subdirectora Gerente del AGS SUR de Sevilla, Dña. Rocío del Castillo y la Supervisora de Enfermería Pediátrica Dña. Rocío del Pilar Cordero.


Tras la bienvenida,  ha comenzado la entrega de juguetes, pasando por la planta de hospitalización de Pediatría, consultas externas, urgencias pediátricas del Hospital, consultas y Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil.


Sin duda ha sido una jornada muy emotiva, donde las emociones de todos los participantes han estado a flor de piel.


Ver a un niño sonreír hoy, ha sido el mejor premio que nos puede tocar de la lotería.


Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27