foto noticia  

RAGCE os Felicita las FIESTAS NAVIDEÑAS

(16/12/2022)
 

Estimados compañeros, socios, familiares, seguidores, como cada año, desde la Junta Nacional y Delegaciones de RAGCE, os hacemos llegar nuestra Tarjeta Navideña, deseando de todo corazón que paséis unos días entrañables, rodeados de vuestros familiares y seres queridos. Que el nuevo año 2023 venga lleno de alegrías y buenas nuevas, sobre todo SALUD y PAZ, que falta hace en los últimos tiempos.

 

Este año 2022, ha sido intenso y gratificante para todos nosotros, pues después de mucho trabajo y esfuerzo, hemos sido testigos de un hito histórico, la publicación de la Orden General núm. 5 de 4 de julio sobre la relación institucional con el personal retirado del Cuerpo. Somos conscientes de que todavía queda mucho trabajo por delante y más puntos de nuestro proyecto para culminar con éxito nuestro ideario, por ello, continuaremos dando a conocer la Figura del Guardia Civil Retirado, para que nunca más quede en el olvido y realizando las actividades de acciones sociales que engrandecen el espíritu Benemérito que desde RAGCE representamos con la satisfacción del “deber cumplido”, así como culturales con el fin de entablar las relaciones personales entre nuestro colectivo y hacerlo extensivo al resto de asociaciones afines, pues siempre hemos considerado que “Sumar Compañerismo” es la clave de continuar avanzando con el entusiasmo que se necesita para cumplir los objetivos fijados y ser el acompañamiento, no solo a nivel social, jurídico, formativo, laboral, informativo….sino, lo más importante, el nexo de unión entre todos los compañeros, colectivo de viudedad y orfandad de Cuerpo,  para que nunca más os volváis a sentir desamparados o solos, pues en RAGCE vais a sentir a una familia.

 

Somos una asociación joven, creada en abril de 2018 y también la primera asociación a nivel nacional, la primera que dio un paso hacia delante y desde el respeto a las instituciones, abrió el camino para llegar hasta donde nos encontramos hoy en día, reconocidos por nuestra labor y siempre desde la humildad, la honestidad y el buen hacer. RAGCE, hasta la fecha, ha alcanzado importantes objetivos, como la TRGC (Tarjeta del Retirado de la Guardia Civil); los artículos 22 y 23 del Nuevo Código de Conducta de la Guardia Civil; Recuperar la Figura del Guardia Civil Retirado, donde el 70% de nuestro proyecto se ha visto culminado en la Orden General núm. 5 de 4 de julio 2022.

 

Es obvio que también somos Guardias Civiles Retirados entusiasmados con volver a sentir el cariño de nuestra Institución, aquella que seguramente sin darse cuenta, dejó en el olvido a sus miles de Guardias Civiles Retirados y que a través de nuestro empuje, trabajo y dedicación y también gracias a la generosidad, empatía y buena predisposición, tanto de la Directora General de la Guardia Civil, Dña. María Gámez, como de todo su equipo del Gabinete Técnico,  así como de las Asociaciones Profesionales que nos han apoyado y valorado, se ha llegado a producir el cambio, por ello el año que vamos a dejar atrás en unos días, nos ha traído grandes noticias y al mismo tiempo, nuevos retos para afrontar el próximo año.

Uno de nuestros deseos peticionados y que esperamos llegue concedido, es la mejora en las ayudas de Acción Social de la Guardia Civil, así que esperamos que los Reyes Magos se vistan con sus mejores galas y puedan portar en sus camellos, todas esas ayudas que facilitarán un poquito más la vida a nuestro colectivo, viudedad y orfandad, así como un poquito más de empatía por parte de los Jefes de las Unidades de la Guardia Civil y de nuestros compañeros hacia todos los Retirados del Cuerpo, pues el cariño a veces es lo único que se necesita para continuar sintiéndose parte de lo que todos nosotros, los Retirados, también hemos construido. No podemos olvidar, una de las principales luchas, nuestra recogida de firmas para igualar el Copago Farmacéutico y cuya ILP (Iniciativa Legislativa Popular), ha sido impulsada junto a nuestros compañeros de AJPNE (Asociación de Jubilados de la Policía Nacional), con quienes trabajamos en muchos proyectos comunes. Gracias a todos los que forman parte de la ILP y nos están ayudando. Tenemos hasta mayo del 2023 y toda ayuda será bienvenida, así que animaros a colaborar, pues UNIDOS, podremos alcanzar esas 500.000 firmas necesarias.

Despedimos el año, agradeciendo a todas las Asociaciones que han valorado la labor de RAGCE y nos han hecho entrega de sus más altas distinciones y reconocimientos. Para nosotros es una gran  satisfacción que nuestro trabajo, además de alcanzar los objetivos fijados, sea premiado y por ello, todo el equipo nos sentimos, orgullosos y estimados.

Por otra parte, no quisiéramos desde RAGCE, dejar sin nombrar a todos los compañeros de la Guardia Civil en situación de Retiro, Reserva y en Activo, Fuerzas Armadas, Cuerpos Policiales, Emergencias, que durante el año 2022 nos han dejado, pues perder a un compañero de armas, de fatigas, de juventud, de destino, convertido también en tu amigo y familia,  siempre es doloroso. Igualmente, nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos. Nuestro himno a los caídos "La muerte no es el final" dedicada a todos ellos.

 

Nos despedimos con el agradecimiento hacia todos vosotros, por estar y ser parte de RAGCE, por confiar en nosotros, por vuestros mensajes de ánimo y por los que nos transmitís vuestras sugerencias, que siempre tenemos en cuenta. Gracias por vuestro apoyo y colaboración en muchas de nuestras actividades. Deseamos que os sigáis sumando a todas ellas. FELIZ NAVIDAD!! y Próspero Año Nuevo 2023.

Un abrazo de todo el equipo de RAGCE.

Lucia Llano

Presidenta RAGCE


Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27