foto noticia  

RAGCE consigue una cama articulada para mejorar la vida de un Guardia Civil Retirado de Algeciras, dada la grave situación médica que atraviesa

(17/11/2021)
 

“Agradezco a RAGCE el gesto que han tenido con nosotros. No tengo palabras para agradecer” Guardia Civil Retirado Salvador Moreno y su mujer Khadija

 

Hace unos días, pudimos leer en el periódico digital “El Faro de Ceuta” https://www.google.com/amp/s/elfarodeceuta.es/salvador-guardia-civil-muere-asistencia-medica-adecuada/amp/ un artículo de Juan Amado (AEGC), donde se denunciaba la lamentable situación en la que se encontraba nuestro compañero Guardia Civil Retirado, de 82 años, Salvador Moreno Izquierdo y de como su esposa Khadija Jaabak ha denunciado el trato que se le ha dado a su marido, que necesita de unos cuidados específicos y en la que no han tenido en cuenta sus patologías.

En cuanto RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil de España) leyó la noticia y tuvo conocimiento de la realidad por la que atravesaba el compañero Salvador, a través de la Delegación de RAGCE (J.C Ruíz Requena) en la Comandancia de Algeciras, Acción Social de la Comandancia y el Área Social de RAGCE se comenzó a realizar las gestiones oportunas.

Nuestro Delegado en Algeciras, J.C Ruiz-Requena se entrevistó personalmente con Salvador y Khadija en su domicilio, tomando nota de las necesidades que se requerían para que Salvador tuviera una mejor calidad dentro de su situación médica y para su esposa era importante poder proporcionarle una “cama articulada” con el fin de mejorar la asistencia personal en cuanto a las incorporaciones para asearlo, darle sus comidas e incluso un mejor descanso nocturno para nuestro compañero y por ende para su ella por las dolencias que presenta en su espalda.

Entre todo el equipo de RAGCE se elaboró las pautas necesarias, solicitando colaboración y apelando a la generosidad de asociaciones con las que RAGCE colabora, solicitando ayuda a AJPNE (Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España), que a través de su Delegación en Málaga y con la colaboración de Cáritas Castrense, se consiguió una cama articulada que en tan solo 72 horas se montó en el domicilio de Salvado. Lamentablemente la cama articulaba era para espalda y piernas, pero no en altura, lo que complicaba algunas funciones necesarias para tratar a Salvador y tuvo que ser devuelta. Finalmente, y en apenas siete días, RAGCE optó por adquirir una cama que tuviera todas las funcionalidades, ofreciendo a Salvador el descanso que merece y necesita.

De todo este proceso se ha mantenido informados al Departamento de  Acción Social en Madrid, así como al Secretario General del ISFAS, mostrando ambos en todo  momento interés por la situación del compañero, así como gestionando desde las oficinas las solicitudes de ayuda que pudieran corresponderle.


Preguntada a la presidenta de RAGCE Lucía Llano, sobre la labor de todo su equipo, nos responde: Para nosotros lo importante es nuestro colectivo y sus necesidades. Cuando nos llegan casos tan duros como el de Salvador, buscamos hasta debajo de las piedras y nos movilizamos entre todos buscando soluciones. El apoyo de otras asociaciones hermanas que luchan cada día por los más desfavorecidos entre nuestros mayores, viudedad y orfandad como hacen AJPNE, Cáritas Castrense, la R.H de Veteranos de las FAS y GC y muchas otras, es clave para continuar aportando un poquito más de calidad de vida a un colectivo vulnerable y bastante abandonado por la Administración como estamos viendo en los últimos Planes de Acción Social, donde el presupuesto ha sido mermado en los últimos años y apenas da para ayudar a unos pocos y mal. Quisiera agradecer la labor que nos consta realizan desde las oficinas de Acción Social de las Comandancias que necesitan de más personal y dicho de paso, que sean empáticos y que sepan  tratar con cariño a nuestros Retirados, Viudedad y Orfandad. Que nadie olvide que “nuestro presente, es vuestro futuro”.


Fuente: Benemérita al Día


Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27