La misa fue muy emotiva, no solo por las palabras que nos dedicó el presidente de la Hermandad de Antiguos Legionarios, Jesús Santos, sino también por los rostros de alegría y satisfacción de los legionarios veteranos, que portaban con orgullo su uniforme, imagen inconfundible llena de marcialidad y espectacularidad. A todo esto hay que sumar el oírles cantar "El Novio de la Muerte" que fue uno de los momentos donde se nos erizó la piel y es que no hay nada que pueda superar la pasión y vocación que tienen aquellos veteranos entrados en años, que han vivido sus experiencias y se han nutrido de valores que hoy en día escasean.
Tras la misa y las correspondientes fotos entre todos los asistentes, nos dirigimos a celebrar una comida de hermandad, llena de anécdotas, camaradería y muy buena armonía. Pudimos escuchar cantar el Himno de la Legión "Soy valiente y leal Legionario", donde todos entonaban con brillantez cada una de sus estrofas y algunas lágrimas asomaban por las mejillas de los más mayores, seguramente reviviendo ese pasado con tantos recuerdos de los que ya no están y de los que continúan formando parte de la Hermandad que con tanto mimo cuidan cada día en la ciudad de Burgos. Tras la comida, visitamos la sede de la Hermandad, llena de recuerdos y con mucha historia. Allí, entre compañeros, probamos por primera vez la "leche de pantera" famosa entre los Legionarios. Fue un día muy especial, porque hay que recordar que la Hermandad de Antiguos Legionarios de Burgos, realizan además de actividades culturales y reuniones entre todos, un seguimiento de aquellos legionarios que puedan tener algún tipo de problema y buscar la ayuda necesaria. Este tipo de acciones son las que hacen grandes a las Asociaciones y tenemos la gran suerte de que entre los que pertenecemos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a las Fuerzas Armadas, llevamos en la sangre grabado a fuego, la palabra COMPAÑERO.
Desde RAGCE, agradecemos a todos los integrantes de la Hermandad, así como a su presidente, nuestro compañero y Comandante de la Guardia Civil D. Jesús Santos Suárez, el respeto, cariño con el que nos ha tratado y todo el aprendizaje sobre la Legión que hemos podido compartir a su lado y al resto de compañeros legionarios. Seguiremos avanzando juntos por el reconocimiento a nuestros veteranos, a nuestros mayores, para que nunca se sientan solos.