foto noticia  

Umbrete presenta la I Carrera Popular Solidaria organizada por RAGCE

(23/09/2022)
 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Umbrete acogió el viernes la presentación oficial del cartel de la I Carrera Popular por la Solidaridad y la Salud Mental, organizada por RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil de España), que se celebrará el 5 de noviembre, en la localidad de Umbrete.

En el acto participaron el alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro; el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Enrique Nieto Baños; la presidenta de RACGE, Lucía Llano; el vocal de protocolo RAGCE, José Luis García y José Manuel Otero, autor de las obras expuestas en la exposición ‘Héroes Anónimos’, y que también puede verse en el Centro Cívico de la localidad. RAGCE solo tiene muestras de agradecimiento hacia el pintor, al que ellos consideran uno más, además de un buen amigo y una bellísima persona.

Precisamente, la comitiva, tras la presentación se trasladó a dicho lugar para conocer de primera mano la exposición de pinturas, dedicadas todas ellas a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

A la presentación del Cartel acudieron asociaciones y hermandades que colaboran en la carrera, así como empresas, entidades que han colaborado con mucha ilusión para que esta carrera solidaria pueda tener lugar. No podemos olvidar, como Guardias Civiles en situación de Retiro, quiénes han organizado esta I Carrera Popular, la colaboración y cariño de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, siendo conocedores de la labor social que desde RAGCE se viene desarrollando. Igualmente RAGCE ha mostrado su gratitud a la Fundación Guardia Civil, que colabora en este proyecto.

Respecto a la carrera, en primer lugar se celebrará una marcha familiar abierta a toda la ciudadanía de 3,5 kms a partir de las 10:00 horas. Posteriormente, a las 11:00 horas, se disputará la carrera de 7,5 kms con un recorrido que pasará por el interior del municipio de Umbrete.

Además habrá otro tipo de eventos, como una exhibición de medios de la Guardia Civil, diversas actuaciones musicales y una barra solidaria, entre otros.

Las inscripciones se realizaran a través de la página web: www.evedeport.es. Para la entrega del dorsal, los participantes deben donar un juguete nuevo que RAGCE hará llegar a las personas más necesitadas.

Se invita a toda la ciudadanía a participar en esta carrera solidaria y por la salud mental; y que el 5 de noviembre se convierta en un día de fiesta para todos los umbreteños. 



Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27