foto noticia  

Asociaciones de Retirados de la Guardia Civil y de la Policía Nacional —RAGCE Y AJPNE– se movilizan por los derechos de los Guardias Civiles que nadie defiende

(10/08/2019)
 

Representantes de asociaciones, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional , encabezadas por Lucía Llano y por Rafael López, acaban de firmar un convenio en defensa de los retirados de miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de España. «No al Copago Farmacéutico y si al trato igualatorio». Promoverán una Iniciativa Popular recogiendo firmas.

Dentro del amplio abanico de acciones que estas dos asociaciones –RAGCE Y AJPNE– de miembros de las FSE, vienen llevando a cabo, hay que destacar la mantenida recientemente con la directora de Farmacia, doña Patricia Lacruz,  de la Dirección Nacional del sistema público de salud cara a la presentación de  una iniciativa Popular  -ILP- y a la recogida de firmas.

Dan iniciada una campaña de contactos entre los diferentes grupos de asociaciones de funcionarios al objeto de hacer visible el COPAGO FARMACÉUTICO y poner fin a esta clara discriminación que sufren los miembros retirados de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Estos dos colectivos reivindican el fin del Copago Farmacéutico que existe única y exclusivamente para este tipo de funcionarios que pagan el treinta por ciento de los medicamentos, siendo uno de los pocos colectivos que están discriminados negativamente en todo.

Dentro de estas acciones cuentan con el apoyo de colectivos de funcionarios de seniors «AESFAS», para ayudar decididamente con todos sus medios en el proceso de movilizaciones y sensibilizaciones que sea preciso.

Los miembros retirados de las FSE se movilizan, y nos llama poderosamente la atención de que cuestiones básicas que son problemas endogámicos y viejos, no hayan sido tratados ni atendidos por las asociaciones que están presentes en los consejos de personal de la benemérita y del Cuerpo Nacional de policía. No es extraño que en las pasadas elecciones internas de la policía, el varapalo sufrido por los sindicatos dominantes de siempre, especialmente del SUP, signifique un giro de decencia en sus obligaciones de defensa y mejora de sus miembros. Algo se mueve y esperemos que sea para mejor porque una cosa es predicar y otra dar trigo.

Recordar que el movimiento asociativo y sindical de estas institucionesleer más https://twitter.com/UMDverdes/status/1071789653861244928 fue fruto de la lucha y trabajo de muchos guardias civiles y policías que sufrieron persecuciones, detenciones y prisiones largas, por el simple hecho de solicitar  un derecho constitucional y que muchos de sus miembros han sido separados del servicio, sin que las asociaciones de la Guardia Civil hayan reivindicado decididamente los derechos de los Guardias Civiles democráticos conocidos como los UMDVERDES. Cada colectivo , es bien cierto, que tienen lo que se merecen, esperemos que las asociaciones de Retirados de Policías y Guardias civiles den un cumplido ejemplo.

Fuente: https://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/20190810/asociaciones-retirados-guardia-civil-policia-nacional-ragce-ajpne-movilizan-derechos-guardias-civiles-nadie-defiende-noticia-689404045481/ 


Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27