Como cada año, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha recibido en audiencia a representantes de la Delegación de RAGCE en Valencia. En esta ocasión, han asistido la presidenta nacional de la Asociación de Guardias Civiles Retirados (RAGCE), la Guardia Civil (R) Lucía Llano, y el delegado provincial en Valencia, el Guardia Civil (R) Joaquín Morlanés.
Durante el encuentro, se trasladó a la Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, un balance detallado de las actividades desarrolladas por RAGCE tanto a nivel nacional como en la Comunidad Valenciana. Se destacó especialmente la implicación activa de la asociación durante la pasada DANA que afectó gravemente a la región, así como la estrecha colaboración mantenida con efectivos en activo de la Guardia Civil y con Protección Civil.
Asimismo, RAGCE ha solicitado el apoyo institucional de la Delegación del Gobierno para llevar a Valencia la exposición "Héroes Anónimos", del pintor José Manuel Otero. Esta muestra rinde homenaje a la labor silenciosa y abnegada de los miembros del Cuerpo durante situaciones de emergencia como la DANA, y pone en valor el papel fundamental de los veteranos de la Guardia Civil, plenamente integrados y comprometidos con los valores del Instituto Armado.
Desde RAGCE se agradece la receptividad y disposición mostrada por la Delegada del Gobierno, así como su reconocimiento al trabajo realizado por la asociación y sus miembros.
Fuente: www.tribunabenemerita.es