Gijón, 29 de junio de 2025 – La Delegada de RAGCE en Asturias, la Guardia Civil (R) Susana De Miguel, participó hoy en la tradicional misa y posterior bendición de las aguas del mar Cantábrico, celebradas en la parroquia de San Pedro, en Gijón.
La Delegada acudió al acto acompañada por los socios de RAGCE Pedro, Eduardo y Marian, tras recibir la invitación del párroco Javier Gómez Cuesta.
La ceremonia religiosa fue presidida por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, quien al término de la misa vertió un cuenco de agua bendita sobre las aguas del Cantábrico, en un emotivo gesto de bendición.
Acto seguido, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, depositó un ramo de flores en el mar, como símbolo de homenaje y respeto.
El evento contó con la presencia de numerosas autoridades locales, entre ellas la Corporación Municipal, el Comandante Naval, el Jefe de la Policía Nacional y el Teniente Coronel Jefe de Personal y Apoyo de la Zona/Comandancia de Asturias, Rubén Flores.
Esta tradición, cargada de significado espiritual y simbólico, refuerza los lazos entre la comunidad, las instituciones y el entorno natural, poniendo en valor el mar Cantábrico como patrimonio cultural y espiritual del Principado.