Madrid ha conmemorado hoy el 21º aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en un emotivo acto celebrado en el Bosque del Recuerdo del parque del Retiro. La ceremonia, organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, ha reunido a numerosos ciudadanos, representantes de las Fuerzas de Seguridad, Autoridades Civiles y miembros de la sociedad madrileña. También ha contado con la presencia de miembros de la delegación de RAGCE en Madrid, que asisten cada año, "No debemos olvidar a las víctimas y sus familiares. Merecen todos nuestros respetos y la protección de sus derechos" afirma la presidenta nacional de RAGCE.
Durante el homenaje, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los 193 fallecidos y los más de 2.000 heridos en los atentados. A continuación, la presidenta de la AVT, Maite Araluce, y la presidenta de honor de la asociación, Ángeles Pedraza, han tomado la palabra para recordar la importancia de mantener viva la memoria de las víctimas y reafirmar el compromiso con la justicia y la verdad.
El acto ha concluido con una emotiva suelta de globos blancos y una ofrenda floral, en la que los asistentes han depositado ramilletes de margaritas blancas en señal de recuerdo y respeto.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) trabaja desde 1981 en la defensa de los derechos de las víctimas del terrorismo en España, ofreciendo apoyo y acompañamiento, así como promoviendo el reconocimiento y la memoria de quienes han sufrido esta lacra.
Igualmente, otras Delegaciones de RAGCE han acompañado en otras provincias a las Delegaciones de AVT que han llevado a cabo el Acto de Homenaje, como en la provincia de Sevilla, donde la Delegada provincial de AVT, Angélica Chaparro dio lectura a un manifiesto, acompañada de las autoridades civiles y militares de la provincia.
Fuente: www.tribunabenemerita.es