foto noticia  

Dos guardias civiles y cuatro personas más fallecidos al saltarse un conductor un control de la Guardia Civil en Sevilla

(19/03/2024)
 

Al menos seis personas han fallecido esta madrugada en un control de tráfico en la AP-4 a su paso por Los Palacios, en Sevilla, al chocar un camión contra un control de la Guardia Civil, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Según ha adelantado la Cadena Ser un camión se habría empotrado contra ese control, según las primeras informaciones de forma accidental. Seis personas han fallecido, dos de ellas eran guardias civiles que participaban en ese control.  

Según ha informado la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla, "el suceso se ha producido en la madrugada de hoy sobre las 4:40 horas, en la autopista AP4 (Sevilla-Cádiz), a la altura del término municipal de Los Palacios, donde se ha producido un siniestro vial grave, con un total de 6 fallecidos y 3 heridos graves, dos de los fallecidos, el cabo 1º Eneko Lira Gómez y el guardia civil Juan Jesús López Álvarez, así como los tres heridos son miembros del GAR, siendo el resto de los fallecidos (cuatro) civiles.

Se trata de la colisión de un vehículo articulado contra varios vehículos que se encontraban en un dispositivo de verificación policial que estaba llevando a cabo la Guardia Civil (dispositivo GAR).

Las causas del siniestro parecen en principio accidentales. El conductor del vehículo articulado al recibir señales del guardia civil de selección, maniobra bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos a otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo.

El conductor del camión ha resultado ileso y se le han realizado pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo.

La Inspección Ocular e instrucción de diligencias están siendo realizadas por el  Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción accidentes.

El conductor del camión ha sido detenido.

Fuente: https://tribunabenemerita.es/index.php/actualidad/13341-ultima-hora-dos-guardias-civiles-y-cuatro-personas-m%C3%A1s-fallecidos-al-saltarse-un-conductor-un-control-de-la-guardia-civil-en-sevilla.html 





Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27