foto noticia  

RAGCE acompaña a la AVT en sus actos de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo el 11M

(11/03/2024)
 

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS ORGANIZADO POR LA AVT

 

Miembros de la Delegación de RAGCE en Madrid, asisten a las 09:00 horas de la mañana a los actos del 11 de marzo, donde se han recordado en los exteriores de la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, a las 193 personas que fueron asesinadas por el terrorismo yihadista, igual fecha de 2004, hace 20 años. El acto ha consistido en la ofrenda de una corona en recuerdo de aquellas 193 personas, seguida de 3 discursos del Alcalde de Madrid, de Vera de Benito, periodista hija de una de aquellas víctimas, y de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, respectivamente.

 

Posteriormente, Diana Navarro interpretó magistral y emotivamente la canción “adiós” acompañada por la orquesta de la Comunidad de Madrid y para terminar, se interpretó el himno nacional.

 

Asistió a este acto, una representación de todos los servicios de emergencias que actuaron a raíz de los atentados 2004.

 

Mas tarde a las 10 horas, y en el programa de actos organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se celebró una misa en la Catedral de la Almudena de Madrid, a la que asistió también la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el Alcalde de la villa y diversas autoridades civiles, militares y de los cuerpos policiales.

 

Por último, a las 12,00 horas y como viene siendo costumbre año tras año, por celebrarse también el “Dia Europeo de las Víctimas del Terrorismo” e igualmente organizado por la AVT, se rindió homenaje a los caídos del 11M, así como a todas las víctimas del terrorismo habidas en España.

 

Se soltaron 193 globos, y pronunciaron sendos discursos la Presidenta de la AVT, Maite Araluce, y la Presidenta de Honor de la AVT, Ángeles Pedraza. Ambas se lamentaron de la poca información que se dieron a los familiares en relación con los asuntos procesales de los acusados, así como de que, en la actualidad, solo 3 personas están cumpliendo condena por los hechos del 11 de marzo de 2004. También criticaron duramente la actitud del Ministro del Interior por la deriva tomada tras dejar la toga y entrar en política, y de otro lado, resaltaron igualmente la del Presidente del Gobierno que recientemente dijo en público que el caso Koldo era un bulo igual que el del 11M. Ángeles Pedraza dijo que ese bulo le costó la vida a su hija y a otras 192 personas.


Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27