foto noticia  

LA ORDEN DE LA GRAN CRUZ AZUL DE EMERGENCIAS OTORGA LA CRUZ AZUL DE EMERGENCIAS DE ORO ZENDAL BALMIS A LA PRESIDENTA NACIONAL DE RAGCE

(21/10/2023)
 

La Guardia Civil Retirada, Lucía Llano, condecorada por su labor durante la Pandemia COVID19

 

El pasado sábado 21 de octubre, tuvo lugar en el salón de actos del Ilustre Colegio de Médicos de la ciudad de Málaga, el VII Acto de Entrega de Condecoraciones y Cena Benéfica, a la que asistieron autoridades civiles y militares, así como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de las Fuerzas Armadas, Emergencias y Sanidad.

Fue un acto emotivo durante toda la ceremonia de entrega de condecoraciones, donde todos los presentes vivieron con respeto y admiración la alocución del Gran Comendador Mayor de la Orden, D. César J. de Francisco Domínguez, relatando las acciones que cada uno de los premiados habían llevado a cabo, siendo merecedores de las distinciones de la Orden.

En el salón de actos, se vivieron momentos de alegría y tristeza, con el homenaje a los caídos, a quiénes ya no están, escuchando música de fondo, poesía y palabras de agradecimiento a todos los que cada día realizan una labor encomiable de servicio a la ciudadanía. Durante toda la gala y posterior cena benéfica, no faltaron enriquecedoras conversaciones y muy buena sintonía, engrandeciendo la palabra “compañerismo”.

La Cruz Azul de Emergencias, personaliza la promoción, el reconocimiento y enaltecimiento personal o colectivo de quienes prestan servicio en defensa de los intereses generales de la sociedad, bien sea protegiendo su integridad física, el de sus bienes o prestándoles el auxilio que así fuere necesario en cada ocasión, tiempo y lugar, incluso así fuere más allá de nuestras fronteras. Los condecorados no lo son por ser agraciados al ostentar un cargo, favorecer causa alguna o presentar prebenda, pues dicha condecoración se otorga a quienes siguen en activo, a quienes, pese a no estarlo, nunca deben de quedar en el olvido, a quienes dieron su vida o estuvieron a punto de hacerlo, siendo arrojados al precipicio de la muerte, en cumplimiento de su deber, a quienes durante años de servicio mostraron honor, dignidad, honestidad y cumplimiento del deber más allá del que se requiere, valores todos ellos, difíciles de acumular en una sociedad actual.

Por lo hechos demostrados durante la Pandemia Mundial conocida como COVID-19 y reconociendo sus méritos y circunstancias profesionales, se le ha concedido y otorgado a la presidenta de RAGCE (Retirados Asociados Guardia Civil de España), Lucía Llano, la “Cruz Azul de Emergencias de Oro Zendal-Balmis”, destacando entre otros:

El Intendente del Cuerpo de la Policía de Dos Hermanas, Sevilla D. Francisco Monge, junto al Oficial D. Alejandro Rodríguez, reciben la Cruz Azul de Oro de Emergencias con Distintivo Azul por su valor en acto de servicio durante un rescate en arroyo culebras.

Dr. César Pablo Ramírez. Condecorado con la Cruz Azul de Emergencias de Oro Zendal Balmis con Distintivo Rojo, en reconocimiento a su Lealtad, Servicio y Sacrificio, probados en su vida profesional.

Dª. María José Luque Hernández. Médico de emergencias del 061. Condecorada con la Cruz Azul de Emergencias de Oro Zendal Balmis con Distintivo Rojo, en reconocimiento a su carrera profesional.

Jorge Laiño del Río. Cabo del ejército de tierra. Condecorado con la Gran Cruz Azul oro y plata, por actos de valor y herido en combate.

Francisco Javier López Vega. Policía Local. Condecorado con la Gran Cruz Azul oro y plata a título póstumo, por su carrera profesional y actos de servicio.

G.O.A.D. Policía local de Granada. Con la Cruz Azul oro con distintivo blanco, extensivo a todos sus integrantes por su valor, determinación, profesionalidad y desempeño.

Preguntada a Lucía Llano, presidenta de RAGCE, por esta distinción que se le ha otorgado, nos dice: “Estoy muy agradecida a toda la Junta de la Orden por haber pensado en mi persona, pues este es un reconocimiento extensivo a todos mis compañeros y equipo de RAGCE, que lo dieron todo durante la Pandemia, así como a todo el equipo que formamos la Plataforma SPORTI (AJPNE, FWW, HGCA...) y por la que fuimos reconocidos con el nombramiento de IMAGEN ESPAÑA, otorgado por el Foro ECOFIN. Espero y deseo que la Orden continúe premiando a todos los que formaron parte de acciones que eran necesarias y que ayudaron a paliar la falta de material en los inicios de la Pandemia. No solo se repartieron equipos EPI, mascarillas, protectores, etc., sino que se creó una red de ayuda personalizada y telefónica para las personas más vulnerables. Fue una prueba de amor al prójimo, jugándonos nuestra propia salud, donde se actuó por lo que somos, Guardias Civiles, Policías, a pesar de estar en situación de retiro o jubilación. Lo demostramos en su momento y lo continuamos haciendo actualmente, pues nuestros colectivos pueden continuar aportando y así será hasta nuestro último suspiro. Es vocación de servicio, es una forma de vida, lo es todo"

Fuente:  https://www.tribunabenemerita.es/index.php/guardia-civil/asociaciones-no-profesionales/11085-la-guardia-civil-retirada,-luc%C3%ADa-llano,-presidenta-de-ragce,-condecorada-por-su-labor-durante-la-pandemia-covid19.html 

 

 

 

 

 


Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27