foto noticia  

RAGCE se reúne con la Directora General Dña. María Gámez para trasladar su proyecto de mejora para el colectivo

(31/07/2020)
 

La Excma. Sra. Directora General de la Guardia Civil María
Gámez ha recibido este jueves, 30 de julio de 2020, a representantes de la Asociación Nacional de Retirados de la Guardia Civil de España (RAGCE).

La reunión mantenida ha durado aproximadamente una hora durante la cual se han planteado los doce puntos que desde RAGCE se consideran muy  importantes, a la vez que necesarios para el colectivo.

Desde la asociación se le ha hecho llegar únicamente aquellos puntos de los que tiene potestad la propia DGGC, dado que hay otras cuestiones como la Derogación del
R.D 710/2009 de 17 de abril o la aplicación a nivel nacional del R.D 1414/2006 sobre el reconocimiento del Grado de Discapacidad, que se entregaron el pasado 16 de diciembre de 2019 en el Congreso de los Diputados.

Ha sido un encuentro cordial y de total empatía y cariño por parte de la Directora General, así como del Excmo. General Jefe del Gabinete de la Directora, D. Manuel Llamas, haciéndose eco ambos de todas sus necesidades y del sentir generalizado que tienen los Guardias Civiles en situación de Retiro, en cuanto a la pérdida del compañerismo hacia los más veteranos, respeto y cariño, así como el recorte en las ayudas del servicio de acción social, incluido por supuesto el actual convenio con RENFE.

Tanto la presidenta de RAGCE, Lucía Llano, como la Delegada Provincial de Madrid, Amparo Zamorano, han tratado todos los puntos que se adjuntan a continuación y han hecho hincapié en el mantenimiento de nuestra TIP (Tarjeta de Identidad Profesional) y que tras ser valorado se pondrán en contacto con nosotros para poder llevarlo a cabo.

“La directora general ha comprendido que ser guardia civil no es solo una profesión, sino también un sentimiento y por lo tanto es lógico que queramos mantener nuestra vinculación tal y como se ha concedido a los jubilados del Cuerpo Nacional de Policía”, manifiestan a través de un comunicado.

El hecho de hacer entrega de la TIP con la aclaración “retirado”, es un punto factible de llevar a cabo. “Es una forma de empezar a tener una vinculación más efectiva y al mismo tiempo podría servir de acceso al servicio de Acción Social y al Boletín Oficial del Cuerpo, pudiendo hacer entrega de documentación sin necesidad de desplazarse a las oficinas de Accion Social de las Comandancias”, aclaran desde RAGCE.

Desde RAGCE desean tener pronto buenas noticias y poder compartirlas con todos su asociados, seguidores y todas las asociaciones que desde el principio confiaron en ellos, apoyando su proyecto.


Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27