Madrid, 6 de febrero de 2025
La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) celebró el pasado jueves 6 de febrero su XXXV Aniversario con un acto conmemorativo en el Instituto de Historia y Cultura Militar.
Durante la ceremonia, presidida por el Excmo. Sr. GD D. José Ramón Velón Ororbia, Director General del Ministerio de Defensa, se entregaron las Medallas al Mérito de ACIME, entre ellas a la Guardia Civil (R) Lucía Llano García, presidenta nacional de Retirados Asociados de la Guardia Civil de España (RAGCE).
La distinción, otorgada en reconocimiento a su compromiso y el de todo su equipo, con la defensa de los derechos de los retirados de la Guardia Civil y su apoyo a la causa de la discapacidad en las Fuerzas Armadas y en la Guardia Civil, fue entregada por el GD Velón y el presidente de ACIME, D. Juan José Reyes Roig.
Durante el evento, Reyes Roig destacó los avances logrados por ACIME a lo largo de sus 35 años de historia, subrayando la importancia de seguir trabajando en favor de los militares y guardias civiles con discapacidad. "No podemos permitirnos perder a grandes profesionales que, a pesar de su discapacidad, mantienen intacta su vocación de servicio", afirmó.
La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades militares y representantes del movimiento asociativo de la discapacidad, quienes resaltaron la labor de ACIME en la defensa de los derechos del colectivo.
Con este reconocimiento, Lucía Llano reafirma el compromiso de RAGCE con la visibilización y el apoyo a los retirados de la Guardia Civil, fortaleciendo el vínculo entre RAGCE y ACIME en la lucha por la igualdad de oportunidades y la inclusión de los profesionales de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.