foto noticia  

RAGCE PARTICIA EN EL RETO 15Q ORGANIZADO POR STAR SPAIN. SOLIDARIDAD EN LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

(20/04/2023)
 

RAGCE ha participado en el RETO 15Q de STAR SPAIN

RAGCE y STARSPAIN mantuvieron conversaciones estos meses atrás, no solo para que algunos de nuestros Delegados Provinciales pudieran participar atendiendo a sus dificultades físicas, en el reto 15Q, sino también para futuras colaboraciones e informar de las actividades que se realizan desde STAR SPAIN, incentivando a nuestros socios de RAGCE para que puedan participar y formar parte de aquello que les sea de interés y que ayude a mantener sus mentes y cuerpos activados. Al final se trata de SUMAR y entre todos realizar acciones solidarias que sean el fiel reflejo de nuestra labor diaria y del uniforme que con tanto orgullo portamos.

Desde RAGCE, mostramos nuestro más profundo agradecimiento a todos los compañeros que han formado parte del RETO 15Q que STAR SPAIN ha puesto en marcha con tanto corazón y a los compañeros de RAGCE que a pesar de la edad y circunstancias físicas han aportado su granito de arena. #SeguirAportando es un hecho en RAGCE y así continuaremos.

Gracias a STARSPAIN por su compromiso y solidaridad dio comienzo el 4 de Marzo en Madrid Capital el primer RETO SOLIDARIO 15Q, con un recorrido por primera vez de toda la Península, 7000 km cruzando sus 50 capitales de provincia.

El recorrido hasta llegar al punto final del trayecto lo decidieron los corredores, pudiendo completar el tramo varias personas/grupos o en individual ya fuera por caminos, carreteras o montañas.

Reto que ha tenido como misión dar visibilidad, promover y fomentar la investigación del Síndrome Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q para mejorar la calidad de vida de los afectados y favorecer su integración en todos los ámbitos de la sociedad sin ningún tipo de discriminación. El Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, también conocido como tetrasomía parcial del cromosoma 15 o idic 15, es una alteración cromosómica de origen numérico y estructural cuya prevalencia es 1/30000 individuos nacidos y que afecta por igual a ambos sexos. El invdup 15 es el cromosoma marcador más frecuente.

Los signos y síntomas varían de unos individuos a otros dependiendo del tamaño duplicado.

Individuos con una región de duplicación cercana al centrómero pueden ser individuos completamente sanos; por otro lado, individuos con duplicaciones que comprometen a regiones más grandes pueden ocasionar los diferentes síntomas.

La asociación STAR SPAIN Intercambio Policial Internacional, está formada por miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de España y ha completado con un éxito rotundo la marcha benéfica de 7.000 kilómetros 28 días después de que diera comienzo como ya hemos comentado, el pasado 4 de marzo en Madrid tras la gala anual de la fundación, celebrada en el auditorio Paco de Lucía (Madrid).

En España hay 50 familias que sufren las consecuencias del síndrome 15Q. Entre las cuales, y demostradamente, están las dificultades en el aprendizaje, trastornos de desarrollo, algunos trastornos de espectro autista, con el retraso y convulsiones.

Un hecho sin precedentes, e internacional

La marcha, que pasó por 50 capitales de provincias diferentes, es la primera vuelta a España Running por relevos 'non-stop'. También realizaron adaptaciones en el recorrido para que policías de otras localizaciones como las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Incluso ha habido aportaciones del extranjero procedentes de Alemania, Estados Unidos y Colombia.

Al terminar esta iniciativa, la asociación comunicó que la cifra de dinero recogida ha sido mayor a los 7.000€. Que se suman a los más de 70.000€ recogidos mediante desafíos solidarios destinados a múltiples causas. "Todo esfuerzo es poco para dar visibilidad", ha confesado Oscar Martín, Guardia Civil y coordinador de la asociación.

Todo corredor o club interesado en formar parte del proyecto ha contactado con la Asociación Star Spain coordinadora del RETO15Q.

https://starspain.org/star-spain/

https://m.facebook.com/ASOCIACIONSTARSPAIN/

https://www.fundacioninvdup15q.org/

starspain.org (https://starspain.org/star-spain/)

STAR SPAIN | STAR SPAIN

 


Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27