foto noticia  

RAGCE acude a la entrega del XI Premio de AVT en el Senado

(18/04/2023)
 

RAGCE al lado de las VÍCTIMAS “Siempre”

Nuestra presidenta, Lucía Llano, junto a miembros del equipo de RAGCE Madrid (Vocal Secretario Jesús, Vocal Social, Mamen; Delegado Madrid Miguel y Delegado Guadalajara, Francisco Toro) acuden a la entrega del XI Premio de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), "Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia", así como las Cruces de la Dignidad. acto que ha celebrado el 18 de abril en el salón de plenos del Senado de España. Estos premios se encuentran enmarcados en el acto institucional titulado "Por un final del terrorismo, sin impunidad".

El acto dio comienzo con el discurso inicial, de la presidenta de la AVT, Maite Araluce, palabras cargadas de realidad, verdad y emoción. Posteriormente tomó la palabra el consejero de la AVT y relator del acto, Miguel Folguera, compañero Guardia Civil Retirado en acto de servicio y que durante su alocución, mostró su agradecimiento a diferentes personalidades que habían hecho posible que el acto pudiera celebrarse en el Senado de España, mostrando desde el primer momento facilidades y muestras de cariño hacia la AVT, palabras dirigidas al Ex ministro, D. Iñigo Méndez de Vigo y a la Excma. Sra. Cristina Ayala Santamaria, secretaria cuarta de la mesa del Senado, que estuvo presente durante todo el acto presidiéndolo.

En el acto estuvimos acompañados por nuestros compañeros de las Asociaciones  AJPNE, HGCA, APROGC, AEGC y FWW entre otras.

Posteriormente se procedió a la concesión del XI Premio "Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia" a los Funcionarios de Prisiones, que ha sido recogido por el responsable nacional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF Prisiones), el Sr. D. Jorge Vilas López y por el presidente de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP), el Sr. D. José Ramón López Santamaría. 

Se concedió la Medalla de Honor de la AVT, conocida por el nombre de la Cruz de la Dignidad, a personalidades que han luchado por un final del terrorismo, sin impunidad.

Desde RAGCE felicitamos a todos los distinguidos con la Cruz de la Dignidad por su entrega, sacrificio y lucha contra el terrorismo, por su apoyo a las víctimas, representadas por AVT y APAVT. Nuestro reconocimiento a todos los Guardias Civiles, especialmente al Ilmo. Sr. Coronel de la Guardia Civil, D. Manuel Sánchez Corbi, y al Ilmo. Sr. Coronel de la Guardia Civil, D. Rafael Yuste, que representaron en el acto a todos los que hemos luchado en primera línea contra la lacra del terrorismo.

Estos fueron los galardonados con la Cruz de la Dignidad.

Excmo. Sr. D. Pedro Rollán Ojeda

Senador de España por la Comunidad de Madrid

Sra. Dña. Ana Rosa Quintana Hortal

Periodista

Excmo. Sr. D. Fernando Manzano Pedrera

Vicepresidente Segundo de la Asamblea de Extremadura

Ilmo. Sr. D. Pedro Rubira Ortega

Fiscal de la Audiencia Nacional.

Sr. D. Manuel Sánchez Corbí

Oficial de la Guardia Civil

Excmo. Sr. D. Carlos García Adanero

Diputado del Congreso de los Diputados

Excmo. Sr. D. Javier Úbeda Liébana

Alcalde de Boadilla de Monte (Madrid)

Ilma. Sra. Dña. Ruthie Ballón Franco

Expresidenta de la Asociación de Familiares de Víctimas de Terrorismo del Perú (AFAVIT)

Ilmo. Sr. D. Javier Navalmoral Sánchez

Comisario Jefe de la Unidad Central de desactivación de explosivos (TEDAX).

Sr. D. Pablo Baena Pedrosa

Expresidente y Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja.

Ilmo. Sr. D. Rafael Vicente Yuste

Coronel de la Guardia Civil.

Sr. D. Luis Carrasco Navarro

Periodista.

 


Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27