foto noticia  

RAGCE ofrece su ayuda al compañero Guardia Civil Retirado octogenario y a su esposa, amenazados de desahucio

(02/11/2022)
 

La asociación de guardias civiles retirados reclama a las administraciones que hagan cumplir la ley y protejan a este matrimonio vulnerable.

Ofrecen asesoramiento jurídico gratis al matrimonio octogenario amenazado de desahucio. El guardia civil octogenario Manuel Aranda, sobre el que pende una amenaza de desahucio tras haber sido víctima de una estafa, "no está solo". Ese es el mensaje que han lanzado los Retirados Asociados de la Guardia Civil (RAGCE) tras ponerse en contacto con este matrimonio de Córdoba para ofrecerle asesoramiento jurídico gratuito. Según la presidenta de la entidad, Lucía Llano, "vamos a trabajar mano a mano con el abogado de Manuel para revertir esta situación e intentar paralizar un desahucio que es claramente injusto, ya que el único pecado que ha cometido nuestro compañero Guardia Civil,  es pecar de honestidad, lo que le ha costado ser víctima de una estafa".

Llano, que ha mostrado su repulsa en nombre de todos los Guardia Civiles Retirados, ha reclamado la implicación de las instituciones y de la justicia para hacer cumplir la ley y proteger a este matrimonio de octogenarios que se encuentra en situación especialmente vulnerable dado el frágil estado de salud de Manuel. "Desde la asociación, hemos elevado un escrito a la Directora General de la Guardia Civil para que esté al tanto de la situación y vamos a movilizarnos para frenar este desalojo", insiste.

En cuanto a la posibilidad de ofrecer a la familia una alternativa habitacional, la presidenta recuerda que "la Guardia Civil solo tiene viviendas en los cuarteles, pero son para el personal activo". Además, insiste en que "no se puede permitir que echen de su casa a unas personas que cumplieron con el pago de su vivienda y que tienen una sentencia que confirma que fueron víctimas de un engaño, pese a lo cual no se ha hecho nada". En este sentido, insta a la justicia cordobesa a investigar los bienes de los infractores, declarados insolventes, por si han intentado evitar la condena cambiando los nombres de sus propiedades. Tras ofrecer "apoyo y cariño a la familia", RAGCE pide al Gobierno de España "que tome medidas para garantizar la protección de los mayores en situación de vulnerabilidad".

Dedicaron todos sus ahorros a comprar la vivienda

El matrimonio cordobés formado por Manuel y María, que actualmente tienen 86 y 82 años, respectivamente, destinaron los ahorros de toda su vida, 147.000 euros, a la compra de una vivienda que pagaron en mano a los promotores, quienes se quedaron con el dinero y nunca cancelaron la hipoteca. Ahora es el banco malo, la Sareb, quien reclama la vivienda en pago por esa deuda, pese a que uno de los promotores ha sido condenado por estafa.

Fuente: https://www.diariocordoba.com/cordoba-ciudad/2022/11/02/ofrecen-asesoramiento-juridico-gratis-matrimonio-78027831.html 


Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27